2 de enero de 2020 07:35

Imágenes de playas llenas de basura en Salinas e incidentes con policías generan indignación a inicios del 2020

Las imágenes de las playas de Salinas llenas de basura y los incidentes con la Policía causaron indignación entre las personas que reaccionaron en redes sociales. Foto: Captura de pantalla

Las imágenes de las playas de Salinas llenas de basura y los incidentes con la Policía causaron indignación entre las personas que reaccionaron en redes sociales. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 307
Triste 6
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las fotografías de las playas llenas de basura y los videos de los incidentes violentos entre ciudadanos que recibieron el 2020 en el balneario turístico en Salinas, provincia de Santa Elena, han generado indignación entre los usuarios de redes sociales.

Las imágenes de los hechos de violencia se difundieron la tarde del miércoles 1 de enero del 2020, cuando en Ecuador se celebraba el último día del feriado de inicio de año.

Las personas grabaron y fotografiaron la basura desperdigada y en montículos que quedaron sobre la arena de la playa de Salinas, tras los festejos en uno de los sitios más turísticos del Ecuador. Latas de cerveza, botellas de vidrio y vasos de plástico, entre otros objetos, se podían observar en las imágenes.

Foto tomada el miércoles 1 de enero del 2020 que muestra a una persona recogiendo la basura en las playas de Salinas. Foto: GAD de Salinas

Así amaneció las playas de Salinas el  1 de enero del 2020. Foto: GAD de Salinas

Usuarios de redes sociales refirieron en esas plataformas virtuales que también se registraron peleas y riñas entre las personas que visitaron esa playa. La situación hizo reaccionar a la Policía Nacional. Agentes en caballos llegaron hasta el malecón para controlar la situación, pero fueron agredidos por ciudadanos, quienes lanzaron botellas de vidrio a los uniformados.


La situación en Salinas fue uno de los temas más comentados en Internet. Las personas rechazaron la contaminación e hicieron un llamado a los visitantes a recolectar los desechos, después de disfrutar del balneario.

Los incidentes generaron repudio entre las personas que escribieron mensajes en las redes y mencionaron al alcalde de Salinas, Daniel Cisneros, para pedirle que se tomen las acciones del caso tras la situación.

Foto tomada el miércoles 1 de enero del 2020, donde se muestra a los pobladores limpiando la playa de Salinas. Foto: GAD de Salinas

Foto tomada el miércoles 1 de enero del 2020, donde se muestra a los pobladores limpiando la playa de Salinas. Foto: GAD de Salinas

Hasta las 06:25 de este jueves 2 de enero del 2020, el Burgomaestre no se refirió al tema en redes sociales. Tampoco se registró el pronunciamiento de alguna autoridad local. El último mensaje del alcalde Cisneros en Twitter, fue publicada a el 31 de diciembre con una imagen anterior a los incidentes, en donde se puede observar a la playa de Salinas limpia.


En la cuenta de Facebook del Alcalde se publicaron fotografías de los eventos musicales que concentraron a una multitud en la playa en la noche del miércoles 1 de enero.


La Policía no ha emitido ningún comunicado ni ha referido sobre posibles personas heridas o afectadas por los incidentes en Salinas, hasta las primeras horas de este jueves, cuando en el Ecuador se retoman las actividades tras el feriado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (14)