23 de mayo de 2019 12:28

La playa de las Palmas, en Esmeraldas, se limpia en una minga antes del feriado

Cerca de 300 personas limpiaron las playa de Las Palmas, en Esmeraldas. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Cerca de 300 personas limpiaron las playa de Las Palmas, en Esmeraldas. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Marcel Bonilla

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los dueños de negocios cercanos al balneario de Las Palmas, en Esmeraldas, participaron en una minga de limpieza la mañana de este jueves 23 de mayo del 2019.

A esta jornada se unieron unas 300 personas, entre comerciantes, moradores y funcionarios públicos del Municipio, quienes recorrieron la playa para limpiar desechos plásticos y orgánicos. Colillas de cigarrillos y vasos plásticos fueron los residuos más comunes que se encontraron durante las tareas de limpieza.

La convocatoria la hizo el Municipio de Esmeraldas, con la finalidad de recoger toda la basura y dejar la playa lista para recibir a los turistas del país para el feriado por la Batalla de Pichincha, que se inicia mañana viernes 24 de mayo del 2019.

Con la ayuda de maquinaria de la institución municipal también se desalojaron palizadas y restos de árboles que estaban en la playa. Además de adecentó la zona del rompeolas, ubicada en el sur de la playa de cinco kilómetros.

Colillas de cigarrillos y vasos plásticos fueron los residuos más comunes. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Colillas de cigarrillos y vasos plásticos fueron los residuos más comunes. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO


La presidenta de la Comisión de Turismo del Municipio de Esmeraldas, Belinda Lara, dijo que se ha conversado con los prestadores de servicios para que ofrezcan buena atención y precios cómodos en alimentación, artesanías y hospedaje, durante el feriado.

De acuerdo con la Dirección de Turismos del Municipio de Esmeraldas, en los últimos tres años, la afluencia al balneario de Las Palmas ha aumentado debido al nuevo malecón.


La presencia de turistas de la Sierra ecuatoriana es cada vez más notoria por las alternativas que existen en la playa, como heladerías, puestos de comidas rápidas y típicas de Esmeraldas.

El director de Desarrollo Comunitario del Municipio, Tony Quiñónez, explicó que se han realizado las coordinaciones entre instituciones del sector público para brindar una mayor seguridad a los visitantes en el feriado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)