28 de junio de 2020 18:36

La playa Las Palmas, en Esmeraldas, registró concurrencia de bañistas

Los negocios al borde del mar se preparan para abrir cuando se les dé la autorización.

Los negocios al borde del mar se preparan para abrir cuando se les dé la autorización. Foto: ECU 911

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Bolívar Velasco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el balneario de Las Palmas, en Esmeraldas, Costa del Ecuador, se registró hoy, 28 de junio del 2020, afluencia de pequeños grupos de personas que aprovecharon el buen clima para bañarse en el mar y pasear en la arena.

Las cámaras del ECU 911 captaron un flujo de bañistas desde la mañana. Otros grupos caminaron por el malecón, que tiene poca actividad comercial desde que empezó la emergencia sanitaria, el pasado 16 de marzo de 2020. En fotos se observa que los grupos mantienen la distancia social que han sugerido las autoridades. Y también llevan mascarillas.

El pasado viernes la ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo que la autorización para el acceso a playas será permitido en julio y que esa reapertura coincidirá con las vacaciones escolares de la Sierra. La resolución se dio en el marco de la presentación de una herramienta digital que mide la distancia social. Ese programa de monitoreo incluye a los balnearios.

El sector turístico de la provincia verde está optimista ante esta decisión porque ayudará a reactivar la economía.


Los operadores de la provincia han dejado de recibir más de USD 6 millones de ingresos. Ello debido a la restricción por el estado de alerta que obligó a paralizar las actividades en hoteles, restaurantes y actividades recreativas en el mar.

La cifra corresponde a los feriados de Semana Santa, 1 de Mayo y 24 de Mayo, que coincidieron con las medidas de restricción.

Los negocios al borde del mar se preparan para abrir cuando se les dé la autorización. Para este miércoles se ha planificado una jornada de limpieza con la finalidad de equipar a cabañas y restaurantes de todas las medidas de seguridad que sugieren las autoridades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (98)