11 de septiembre de 2020 21:44

La playa de Esmeraldas se habilitó bajo el sistema de vigilancia Distancia2

Técnicos del ECU-911 realizaron los últimos ajustes al sistema de vigilancia que empezará a operar. Foto: Cortesía

Técnicos del ECU-911 realizaron los últimos ajustes al sistema de vigilancia que empezará a operar. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Marcel Bonilla

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La playa de Las Palmas, ubicada en la ciudad de Esmeraldas, se convirtió en el sexto balneario de Esmeraldas en reabrir al público bajo el sistema Distancia2, que permite alertar sobre el distanciamiento físico.

Esmeradas cuenta con 13 playas clasificadas por el COE. Los primeros balnearios en reabrir al público fueron Atacames, Súa, Tonsupa, Tonchigüe y Same, el pasado 5 de agosto, donde se hizo una demostración de la herramienta Distancia2, a través del Ecu-911.

Esta playa podrá recibir visitas de lunes a domingos de 09:00 a 17:00, de acuerdo con la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Esmeraldas.

La mañana de este viernes, 11 de septiembre de 2020, técnicos del ECU-911 realizaron los últimos ajustes al sistema de vigilancia que empezará a operar desde este sábado con cuatro cámaras instaladas en el balneario.

Personal del ECU-911 instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU), con el propósito de efectuar las pruebas necesarias para la implementación de la herramienta, como una estrategia para fortalecer el control en el balneario.

Las pruebas fueron realizadas con drones para verificar el cumplimiento del distanciamiento social entre las personas. Durante las pruebas, la herramienta captó aglomeraciones y se activó el perifoneo en tiempo real, que emite un mensaje de advertencia.

“Esta herramienta permite, de manera más eficiente, cumplir con las resoluciones establecidas en el COE cantonal para atender la emergencia sanitaria”, señaló Alex Estupiñán, jefe del ECU-911 en Esmeraldas.

A través del Municipio de Esmeraldas se estableció la capacidad de aforo del balneario por áreas y otras medidas que fueron difundidas con los dueños de parasoles y locales del malecón de Las Palmas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)