20 de mayo de 2020 11:20

Una plataforma municipal para reactivar los negocios en Cuenca

El Municipio de Cuenca estableció una plataforma para ayudar tras el confinamiento por el coronavirus

El Municipio de Cuenca estableció una plataforma para ayudar tras el confinamiento por el coronavirus. Foto: Municipio de Cuenca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Giovanni Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La plataforma denominada Mi Barrio fue presentada este miércoles 20 de mayo de 2020. La intención de la Alcaldía de Cuenca es reactivar el comercio y servicios, que son de vital importancia durante la emergencia sanitaria. Hasta el momento 2 400 locales, empresas, artesanos y emprendimientos se han registrado.

Según el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, en la plataforma mibarrio.cuenca.gob.ec se puede anunciar de manera gratuita los productos y servicios, que actualmente se encuentran funcionando, sus modalidades, horarios, si disponen de servicios a domicilio, entre otros datos.

Él dijo que la finalidad es garantizar el abastecimiento constante y a través de mínimos desplazamientos se reduzcan las probabilidades de contagio por covid-19, así como se fortalecer las cadenas de consumo y la unión barrial.

Esta iniciativa se articula con el catálogo electrónico que impulsa la Empresa Municipal de Desarrollo Económico (EDEC) y busca potenciar las relaciones entre los diferentes emprendedores, propietarios de pequeñas y medianas empresas, así como los proveedores de servicios a domicilio, con sus consumidores.

“Quiero invitar a los propietarios de los comercios y servicios para que se registren sin costo en la plataforma, estamos seguros de que juntos vamos a salir adelante, es momento de estar más unidos que nunca”, dijo Palacios.

Josué Vega, director de Planificación de la Municipalidad de Cuenca, dijo que con la plataforma buscamos tener menos traslados, menos consumo de combustible, y por supuesto la importancia de cuidarnos unos a otros y así te potencializar los diversos comercios.

Al ingresar a la plataforma digital la ciudadanía podrá encontrar diferentes categorías para registrar los negocios o servicios como tiendas de abarrotes, farmacias, ferreterías, servicios profesionales, pagos municipales, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)