9 de octubre de 2019 13:03

Plantones a favor y en contra del paro se realizaron en Ambato

Diversos sectores realizaron movilizaciones en Ambato, tanto a favor como en contra. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Diversos sectores realizaron movilizaciones en Ambato, tanto a favor como en contra. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Fabián Maisanche
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las marchas y plantones a favor y en contra del paro, desmanes y saqueos en Ambato, en la provincia de Tungurahua, se produjeron este miércoles, 9 de octubre del 2019. La concentración de estas agrupaciones se realizó en el Atrio de la iglesia La Catedral, ubicado en el parque Montalvo, en el centro de la urbe.

Los primeros en arribar al céntrico parque fueron los representantes del taxismo. Los agremiados recorrieron desde el sur hasta el centro de la ciudad. Con carteles y gritos solicitaban la derogación del decreto que eliminaba los subsidios de los combustibles.

Mientras otro grupo vestido con camisetas y banderas blancas, y del emblema patrio, solicitaban que se les dejara trabajar. “Queremos trabajar”, “queremos trabajar” fueron algunos de los gritos en este sitio de la ciudad.

Manifestantes en el centro de Ambato. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Manifestantes en el centro de Ambato.  Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Eso molestó a los taxistas que increparon a los protestantes por no unirse a sus pedidos. En medio de las protestas hubo empujones. Otros solicitaban que no dieran enfrentamientos como los ocurridos en la noche del martes del 8 de octubre y madrugada de este miércoles.

Mientras, un grupo de miembros de la Policía Nacional, equipados con trajes antimotines permanece como custodio del edificio de la Gobernación de Tungurahua. Está sitiada con cercos metálicos que impiden el paso de los transeúntes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)