11 de mayo de 2019 13:57

Plantón ciudadano por la seguridad en Cumbayá

Los moradores de Cumbayá piden mayor seguridad para la zona. Foto: EL COMERCIO

Los moradores de Cumbayá piden mayor seguridad para la zona. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Ana Guerrero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con carteles y consignas por la seguridad, la mañana de este sábado 11 de mayo del 2019, un grupo de moradores de Cumbayá se reunió para exigir seguridad en la zona.

María Fernanda Albornoz, quien vive desde hace tres años ahí, recapituló los hechos que motivaron la organización de la comunidad: robos a personas y a viviendas.

Los vecinos se reunieron en la calle Francisco de Orellana, a unos metros del parque central de Cumbayá. A un costado de la vía motivaban a transeúntes y conductores a unirse por la seguridad.

Los vecinos del sector están preocupados por la inseguridad de la zona. Foto: EL COMERCIO

Los vecinos del sector están preocupados por la inseguridad de la zona. Foto: EL COMERCIO


Hasta el sitio llegó el general Víctor Aráus, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, quien manifestó que la Policía ha recibido varías alertas de hechos delictivos y en torno a estas ha habido la respuesta de la institución.

El motivo de su presencia durante el plantón ciudadano -dijo- era escuchar las preocupaciones de la comunidad para brindar la respuesta necesaria.

Al plantón se unieron ciclistas como Fernando del Pozo. Él fue uno de los preocupados porque se emprendan acciones para garantizar la seguridad de moradores y los deportistas que transitan por la zona.

Los vecinos presentaron un manifiesto con algunos pedidos a las autoridades. Entre estos se incluyó la solicitud para que se declare el estado de emergencia para el control militar y policial en Quito y las parroquias rurales, para que por 30 días se realicen controles y operativos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)