El plantón se realizó en la tribuna De los Shyris, en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO
Un grupo de ecuatorianos y venezolanos, con banderas y globos, se reunió la tarde de este martes 25 de abril en la tribuna De los Shyris, en el norte de Quito.
Su objetivo es visibilizar que la protesta en contra del régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha trascendido las fronteras.
“Estos son actos simbólicos encaminados a pedir la renuncia del presidente Maduro”, comentó Pedro José Freile, representante de la plataforma ciudadana Quinto Poder, que participó de esta iniciativa.
En tanto que varios venezolanos, colocados caretas en sus rostros, gritaban consignas en contra del autoritarismo que, según ellos, vive su país. “Estoy 2 años en Ecuador y siento tanta impotencia por lo que vive mi patria, violencia en las calles con grupos paramilitares”, dijo Juan Rodríguez, uno de los asistentes.
A las 18:00 se dirigieron hacia la Plaza Argetina, en la av. 6 de Diciembre e Interoceánica para lanzar al cielo globos amarillos, azules y rojos, para pedir por el retorno de la paz y la democracia al suelo venezolano.