30 de abril de 2019 18:01

Un plantón para concienciar sobre los peligros del cáncer se realizó en Quito

Con máscaras de oxígeno, los activistas indicaron que la contaminación del aire es una de las principales causas de ese mal en niños y adultos.

Con máscaras de oxígeno, los activistas indicaron que la contaminación del aire es una de las principales causas de ese mal en niños y adultos. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Bravo
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los integrantes de la Fundación Cecilia Rivadeneira realizaron hoy, martes 30 de abril, un plantón en el ingreso de la Universidad Central ubicado en la avenida América y Ramírez Dávalos, centro de Quito. Su objetivo fue llamar a la conciencia ciudadana sobre los riesgos del cáncer en la salud de las personas.

Con máscaras de oxígeno, los activistas indicaron que la contaminación del aire es una de las principales causas de ese mal en niños y adultos. Wilson Merino, presidente de la fundación, manifestó que el 93% de los infantes, en la capital, respiran aire contaminado. Además, “uno de cada 10 chicos, menores de 5 años, muere a consecuencia del esmog y la contaminación es uno de los determinantes que influye en la salud”.

En ese sentido, Merino y la fundación promueven la iniciativa ‘La indiferencia es el cáncer de la sociedad’. Se trata de un proyecto basado en cuatro ejes sociales: violencia de género, desempleo, contaminación y migración, que visibiliza a los niños con ese problema.

Merino indicó que un 39% de pacientes niños abandona los tratamientos por falta de recursos económicos y la idea es evitarlo. Por eso, la fundación hace un llamado a la conciencia social sobre este tema y busca que jóvenes de Quito, Tulcán, Ambato, Riobamba, Guayaquil, Esmeraldas, Portoviejo, Manta, Santo Domingo, Loja y Cuenca salgan a las calles y se unan a la colecta FCR los días 17 y 18 de mayo, 1 y 8 de junio para ayudar a los infantes con cáncer en Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)