8 de febrero de 2020 11:50

Plantón de moradores de La Pampa de Calderón exige salida de vendedores

Moradores del sector La Pampa de Calderón hicieron un plantón este 8 de febrero del 2020 para pedir la salida de comerciantes de terreno destinado para canchas y el retiro de camiones en la calle La Independencia. Se registraron incidentes. Foto: EL COMER

Moradores del sector La Pampa de Calderón hicieron un plantón este 8 de febrero del 2020 para pedir la salida de los comerciantes de un terreno, destinado para canchas. Se registraron incidentes. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Moradores, comerciantes y policías se confrontaron la mañana de este sábado 8 de febrero del 2020 en el sector La Pampa de Calderón, en el norte de Quito. Los habitantes exigen que los vendedores de la denominada Asociación de Comerciantes Mayoristas de La Pampa, que están asentados en un terreno del lugar, abandonen el espacio.

Leslie Jiménez, directiva del barrio La Pampa de Calderón, aseguró que el terreno pertenece al Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol) y que la comunidad tiene un convenio para la construcción de canchas deportivas y áreas verdes en el espacio.

Según la moradora, Calderón necesita de un lugar de recreación: “Es la parroquia más grande de Quito”.

Mélida Gordillo, representante de los vendedores de la Asociación, sostuvo que sus ventas son “legales” y que tienen “un convenio vigente con el Isspol, notarizado por el Municipio de Quito”.

“Instamos al alcalde (Jorge Yunda) para que nos dé una solución. Llevamos vendiendo en La Pampa (de Calderón) por 15 años”, dijo Gordillo.

La comerciante Adriana Mullo señaló que desean vender solo los fines de semana, en calidad de mayoristas.

Los residente de La Pampa de Calderón solicitan que los comerciantes usen las instalaciones del recién renovado mercado de la localidad. Foto: EL COMERCIO

Los residente de La Pampa de Calderón solicitan que los comerciantes usen las instalaciones del mercado de la localidad, que fue renovado recientemente. Foto: EL COMERCIO


El jueves 6 de febrero del 2020 representantes de La Pampa de Calderón y de la Asociación de vendedores mantuvieron una reunión con el alcalde Yunda, para dialogar sobre el tema. “Nos ofreció mesas de trabajo,”, dijo Mullo.

Según los moradores, las ventas informales deben retirarse porque el 4 de febrero en Calderón ya fue reabierto el remodelado Mercado Central, luego de dos años sin atención al público.

A ese centro de abastos no logró ingresar la Asociación de La Pampa de Calderón, debido a que, en palabras de la dirigente Gordillo, hay “falta de espacio”.

En las primera horas de este sábado 8 se registraron enfrentamientos entre moradores y comerciantes, por lo que la Policía Nacional acudió al lugar para controlar los incidentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (5)