15 de abril de 2019 17:17

Los planteles particulares adelantan el inicio de clases en la Costa

Los planteles escolares del régimen Costa adelantan el inicio de actividades académicas. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Los planteles escolares del régimen Costa adelantan el inicio de actividades académicas. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Formados en pelotones, los estudiantes de bachillerato de la Academia Naval Guayaquil demostraron su disciplina. Firmes en el patio del plantel, ubicado en el norte de la ciudad, recibieron las indicaciones para el nuevo año.

Ellos comenzaron clases este lunes 15 de abril de 2019, una semana antes del plazo fijado por el Ministerio de Educación. Aunque el cronograma oficial arranca el 22 de abril, los planteles particulares tenían la opción de adelantar sus actividades.

La rectora de la Academia Naval Guayaquil, Gardenia Manyoma, explica que en esta semana los estudiantes pasarán por un proceso de ambientación. “El bachillerato recibió las directrices para el programa de participación estudiantil y sobre la preparación para la prueba Ser Bachiller”.

Este plantel están inscritos 2 000 estudiantes, que volverán a las aulas de forma progresiva hasta el lunes 22 de abril. Brahian Bedoya, de 17 años, está comprometido con mantener el orden entre sus compañeros; él fue elegido brigadier. “Esto, definitivamente, me ayudará a seguir mi carrera a futuro. Quiero ingresar a la Marina”.

Mientras que Yvanny Molina, de 15 años, quiere estudiar Psicología. Ella cursa el primero de bachillerato y lo mejor de este inicio de clases fue encontrarse con sus amigos. “Hay muchas materias que me servirán a futuro como Matemáticas Superior, Ciudadanía, Emprendimiento”.

El Ministerio de Educación registra 8 737 unidades educativas en el ciclo Costa. De ellas, 1 102 son particulares. De los 2 236 306 alumnos de este régimen, 322 420 asisten a planteles privados.

El timbre sonó en el Liceo Albonor, también en el norte de Guayaquil, y los alumnos regresaron a sus salones después del receso. En el aula de octavo de básica, la maestra Victoria Vera anotó breves preguntas en inglés en la pizarra para que los chicos se presenten.

Valeska dijo que tiene 11 años y que su color preferido es el azul. Jorge, en cambio, les contó que tiene tres hermanas y también le gusta el azul.

En este plantel hay 700 alumnos. La rectora Pamela Aguayo explica que en esta semana los chicos conocerán las normas de convivencia y a sus nuevos maestros. “Los alumnos necesitan ambientarse y conocer su pensun académico”.

La próxima semana serán las pruebas de diagnósticos y de inmediato arrancarán con las unidades por cada materia. La meta es culminar el año escolar a fines de enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)