15 de September de 2009 00:00

Un plan vial se aplica en Tulcán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Tulcán

Para evitar la congestión en las horas pico, se reordenó el tránsito vehicular en las calles céntricas de Tulcán. 

Las zonas que más problemas para la movilización registran son las aledañas a los establecimientos educativos La Salle, Tulcán, Sucre y 11 de Abril.

“Tengo el tiempo justo para llegar a mi trabajo”, dijo Lorena Méndez, quien presta sus servicios en una agencia de Aduanas, en la Panamericana. Eso en alusión a que por la escuela La Salle los autos circulan a 20 kilómetros por hora, durante las horas pico. 

Para Méndez, las principales razones de los atascamientos son la costumbre de los padres de familia de parquear los carros a los dos costados de la vía y el cierre de algunas calles, donde se tiene previsto colocar adoquín.

El policía Pablo Guerrero, de la Unidad de la Policía Comunitaria del parque Isidro Ayora, colabora con el personal de Tránsito.

Los uniformados dirigen el tránsito desde las 06:30 y desvían a los conductores por las calles Bolívar y Olmedo. Por ahora, son las únicas arterías que están habilitadas en el centro de la capital carchense. Las calles Rafael Arellano y Sucre están cerradas por trabajos de reasfaltado.

El personal del Municipio de Tulcán también diseñó un plan de contingencia vial para impedir los embotellamientos. Desde las 06:45 hasta las 07:17 está prohibido parquearse en la calle 10 de Agosto, aledaña al instituto La Salle. Así se reduce la congestión en la calle Bolívar. Mientras que en la calle Olmedo, entre Panamá y Venezuela, no está permitido el estacionamiento durante el día. 

La medida rige desde el 1 de este mes y el propósito es dar prioridad a las unidades de transporte urbano. 

Geovanny Gutiérrez, supervisor de Construcciones del Municipio de Tulcán, indicó que este plan regirá hasta que concluyan los trabajos de asfaltado de las calles Rafael Arellano y Sucre. Asimismo, explicó que se cambió el horario de recolección de basura. Se hace en las noches.

En esta ciudad fronteriza, el tránsito se caotiza más los jueves. Ese día se realiza la feria y llega un alto número de colombianos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)