2 de September de 2009 00:00

Un plan turístico para la laguna de Yambo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sierra Centro 

La Procuraduría General del Estado inició los trámites para donar al Municipio de Salcedo la barcaza que permanece en la laguna de Yambo.

En este lugar de la provincia de Cotopaxi se realizó, desde enero hasta junio pasado, la búsqueda de los restos de los hermanos Carlos y Andrés  Restrepo, quienes desaparecieron en 1988.

Erick Roberts, funcionario de la Procuraduría, explicó que la próxima semana se efectuará la entrega oficial a las autoridades de Salcedo, un cantón ubicado a 30 minutos de Latacunga. 

La barcaza fue construida por la empresa Darwinvest y tiene una oficina, duchas y cuartos. 

Las instalaciones fueron utilizadas por los buzos de esta compañía especializada en investigaciones acuáticas.

El alcalde de Salcedo, Rodrigo Mata, informó que la estructura servirá para realizar recorridos turísticos en la laguna.

Actualmente, el Cabildo  promueve un estudio que determinará los costos de operación de la barcaza y el presupuesto para mejorar los senderos y la señalización. También se diseñará un plan para establecer el precio de los recorridos y los horarios.

El año pasado, el Municipio invirtió USD 40 000 en la ampliación y asfaltado de la carretera que comunica a Salcedo con Yambo. “El Concejo analizará la posibilidad de aliarse con otra empresa para ofertar el servicio”, agregó Mata.

Para Wilmo Gualpa, director del Departamento Municipal de Desarrollo Humano, la laguna de Yambo es parte de un complejo lacustre que tiene Salcedo.

“Las Lagunas de Anteojos y de Atocha son otros sitios interesantes. Este año, el Cabildo difundirá estos atractivos a través de afiches y páginas electrónicas. La intención es que el visitante pueda pescar y realizar caminatas”.

En el caso de la laguna de Yambo, el Municipio pondrá a disposición del turista una lancha para que pueda subir a la barcaza.

Para Alonso Noroña, quien vive cerca de la laguna, la donación de la embarcación permitirá reactivar el turismo en la zona.

“Cuando se difundió la noticia de que los cuerpos de los hermanos Restrepo estaban en Yambo, decenas de personas viajaban para conocer el sitio. Pero la laguna tiene otros atractivos. Además, la vía está en buen estado”, aseguró ayer el vecino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)