Un plan de seguridad vial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Ecuador

Lorena Nájera aún no puede superar su crisis emocional. Hace tres meses, su hermano Antonio murió en un accidente de tránsito, en la vía Otavalo-Ibarra.

Él estudiaba en Quito y ese viernes regresaba a la casa de sus padres, en Atuntaqui. En el sector de Peguche, una camioneta doble cabina se impactó contra su automóvil.

Nájera asegura que los exámenes respectivos determinaron  que su hermano no había consumido licor. “De acuerdo con las investigaciones policiales, el conductor de la camioneta, que se dio a la fuga, rebasó en curva e invadió el otro carril. Esa imprudencia causó un dolor profundo en mi familia”. 

De acuerdo con datos oficiales, durante 2008, en Ecuador se registraron 13 087 accidentes de tránsito, en los cuales murieron 1 406 personas. También hubo 8 076 heridos, con lesiones graves en sus cuerpos. 

Con el propósito de reducir los accidentes de tránsito en las carreteras ecuatorianas, la Vicepresidencia de la República y Aneta firmaron un convenio para promover la campaña ‘Década de acción para la seguridad vial 2010-2020’.

El fin es promover la educación vial y hacer inversiones para mejorar la infraestructura en las vías. En Ecuador, aún no se han determinado los montos para la campaña. Esta iniciativa se promueve a escala mundial, con apoyo de la Fundación FIA, que lidera la campaña Carreteras seguras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)