10 de marzo de 2020 20:23

Plan de Reordenamiento Territorial 2050 contará con planes de movilidad y el cambio climático, en Ambato

Según Altamirano, ese acuerdo permitirá recibir apoyo en temas como el incrementar la movilidad integral, mejorar las redes peatonales, planeamiento especial y usos del suelo en apoyo a la comunidad.

Según Altamirano, ese acuerdo permitirá recibir apoyo en temas como el incrementar la movilidad integral, mejorar las redes peatonales, planeamiento especial y usos del suelo en apoyo a la comunidad. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 73
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 1
Modesto Moreta
Coordinador (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Ambato los temas de movilidad y el cambio climático constarán en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de Ambato 2050. Este es desarrollado por el Municipio con la participación de los diversos sectores de la capital de Tungurahua.

Todos esos contenidos fueron analizados por el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, y los técnicos del Ministerio del Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear en su visita a Alemania.

El Burgomaestre participó del 2 al 6 de marzo en el Foro Internacional Sobre Cambio Climático y Movilidad que se realizó en Berlín. Altamirano destacó la firma del acuerdo con la Organización ‘Walk21’ del Reino Unido-Inglaterra, en donde participaron sus directivos Bronwen Thornton y Jim Walker. Este también fue suscrito por Costa Rica, Chile, Brasil, Perú Colombia, Estados Unidos, países de Asia y Europa.

Según Altamirano, ese acuerdo permitirá recibir apoyo en temas como el incrementar la movilidad integral, mejorar las redes peatonales, planeamiento especial y usos del suelo en apoyo a la comunidad. Además, reducir el riesgo de atropellos, mejorar la sensación y seguridad de las personas y desarrollar la cultura del deporte para tener una vida sana.

También visitó la ciudad de Ludwingsburg, donde se reunió con las autoridades de esa ciudad. Ahí se analizaron posibles acuerdos y apoyo en proyectos referentes al cambio climático, educación ambiental, saneamiento ambiental, turismo y movilidad sostenible.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (5)