19 de junio de 2018 14:37

El plan de movilidad por el cierre de la calle Venezuela, en Quito,  está listo

La calle Venezuela estará cerrada por 45 días. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Un tramo de la calle Venezuela estará cerrada por 45 días. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero
Diego Bravo 

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) tiene listo el operativo de movilidad por el cierre del tramo de la calle Venezuela, entre la Bolívar y Mejía, en el Centro Histórico de Quito. En esa vía, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) intervendrá el sistema de alcantarillado.

El cierre total de ese tramo empezará la noche del viernes, 22 de junio del 2018, según la AMT. Julio Puga, director de la entidad, dijo que está previsto que la restricción vehicular dure 45 días. Esto implicará desvíos para circular por el Centro Histórico.

La primera acción, según Puga, es suspender el contraflujo que se realiza durante las horas pico, tanto en la Venezuela como el 5 de Junio. Además, desde las 06:00 hasta las 10:00, solo se permitirá el tránsito de buses de transporte público hasta la calle Rocafuerte.

Puga dijo que por ese sector circulan ocho rutas de transporte público. Una vez que las unidades que cubren esas rutas lleguen hasta la Rocafuerte deberán desviarse al oriente u occidente. Entre las 06:00 y 10:00, los vehículos livianos podrán llegar por la 5 de Junio hasta la calle Miller. Desde ahí podrán llegar hasta la Necochea para dirigirse a al Mariscal Sucre.

Desde las 10:00, según Puga, se permitirá el tránsito de vehículos livianos por la 5 de Junio hasta la vía Rocafuerte.

El desvío hacia el occidente para carros pequeños será por la avenida 24 de Mayo y las calles Rafael Barahona, Imbabura, desembocando en la av. Mariscal Sucre. De norte a sur, la circulación para todo tipo de transporte será por la calle Benalcázar y Guayaquil.


Según los datos de la AMT, 17 000 vehículos circulan diariamente por la calle Venezuela. Puga comentó que, para quienes solo atraviesan el Centro Histórico, la mejor opción es tomar rutas alternas como la Mariscal Sucre, av. Pichincha o Velasco Ibarra.

Para controlar el tráfico de vehículos en los alrededores del cierre habrá 80 agentes civiles de Tránsito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)