14 de noviembre de 2020 15:31

Plan para recuperar contenedores con arte urbano se inició en Quito

La iniciativa busca recuperar los contenedores de basura de Quito. Foto: cortesía Emaseo

La iniciativa busca recuperar los contenedores de basura de Quito. Foto: cortesía Emaseo

valore
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Daniela Cevallos. (I)

Con el uso de spray, brochas, pinturas acrílicas y creatividad, artistas urbanos de Quito iniciaron el plan piloto Arte y Conciencia. Es un programa promovido por la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo) para recuperar los contenedores de basura de la capital. El evento arrancó a las 11:00 de este sábado 14 de noviembre del 2020, en la estación de tren de Chimbacalle.

Alrededor de 25 contenedores fueron pintados con diferentes tipos de mensajes, durante la jornada. Esta iniciativa busca que la comunidad se empodere del bien público, que los usuarios cuiden los recipientes y sean corresponsables respetando los horarios de recolección, y así mantener limpio y en orden el barrio.

Artistas urbanos de Quito iniciaron el plan piloto Arte y Conciencia. Foto: cortesía Emaseo

Artistas urbanos de Quito iniciaron el plan piloto Arte y Conciencia. Foto: cortesía Emaseo

Yolanda Gaete, gerente de Emaseo, indicó que con esta iniciativa se busca que los jóvenes artistas se expresen y plasmen su creatividad con temas relacionados al cuidado del medio ambiente y bien público. Se tiene previsto que luego continúen por más barrios de Quito, y de forma paulatina, llegar a la mayoría de sectores.

La funcionaria sostuvo que el daño a los contenedores es un problema grave en la capital. Durante los seis meses que estuvo vigente el estado de excepción, se contabilizaron alrededor de 300 contenedores que sufrieron daños por diferentes causas: choques, incendios, desmantelamiento, vandalismo, asimismo deterioros en los mecanismos de apertura y cierre por la mala manipulación. Se informó que los contenedores averiados se están cambiando en las zonas de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)