31 de agosto de 2018 17:14

Confirman que plaguicida provocó intoxicación masiva en Perú

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La intoxicación que dejó nueve muertos y más de 100 enfermos en un pueblo andino del Perú en agosto del 2018 se produjo por un plaguicida hallado en alimentos que consumieron las víctimas, según confirmaron hoy, viernes 31, fuentes de la Fiscalía al diario El Comercio de Perú.

"El plaguicida fue encontrado además en todas las muestras de órganos de los cadáveres: en el estómago, el hígado, el cerebro y el corazón", dijo al diario el fiscal Jhonny Romero, a cargo de la investigación.

La Fiscalía apunta a que la intoxicación fue causada por "una mala manipulación" de alimentos y utensilios de cocina contaminados con la sustancia, que era almacenada en la cocina, aunque no descarta que haya sido intencional.

La tragedia ocurrió a comienzos de agosto en un sepelio en el pueblo San José de Ushua, departamento de Ayacucho. Los más de 100 asistentes, entre ellos el alcalde y su familia, comieron una tradicional cena ofrecida por la familia del difunto que en poco tiempo les provocó dolores, calambres y vómitos.

"Fue terrible, desgarrador", comentó una testigo al canal estatal TV Perú. Los expertos encontraron el plaguicida empleado para la agricultura, actividad a la que se dedican los cerca de 200 habitantes del pueblo, en las papas y los ajos con los que se preparó la cena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)