6 de diciembre de 2020 14:57

¿Qué placas podrán circular en Quito este lunes 7 de diciembre del 2020?

Por el feriado de fiestas de Quito, el Municipio anunció restricciones más fuertes en la circulación vehicular para evitar contagios de covid-19. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Por el feriado de fiestas de Quito, el Municipio anunció una serie de medidas para frenar los contagios de coivd-19. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Carla Sandoval

Tras el fin del estado de excepción, Quito implementó el sistema 'Hoy Circula' que regula el tránsito vehicular en la capital de acuerdo con el último dígito de la placa de los automóviles particulares. El fin de la medida, según el cabildo, es frenar la propagación del covid-19. 

Cuando se anunció la medida Hoy Circula, se había asegurado que durante los días festivos no habría restricciones de movilidad acordes al último dígito de la placa de los vehículos particulares. 

Por ello, durante los cuatro días que duró el feriado por el Día de los Difuntos y la independencia de Cuenca, todos los automóviles pudieron circular libremente en las calles de Quito. Este asueto se extendió desde el sábado 1 hasta el martes 3 de noviembre del 2020. 

Pero en el feriado por fiestas de Quito, la situación fue distinta. La Secretaría de Movilidad anunció restricciones las 24 horas para los automóviles. De esta forma, el sábado 5 de diciembre del 2020 únicamente podían circular carros con placas pares, mientras que durante el domingo 6 de diciembre del 2020 tanto palcas pares como impares tuvieron libre movilidad. 

¿Qué pasará el lunes 7 de diciembre?

Para este lunes 7 de diciembre del 2020, las reglas cambiarán en las calles de la capital y sí se permitirá el tránsito de todos los carros, a diferencia de lo ocurrido el fin de semana. Lo confirmó Guillermo Abad a EL COMERCIO.

Esta medida se anunció por la tarde del domingo, pese a que previamente se había dicho que en Quito el lunes podrían transitar únicamente los autos con placa impar (1, 3, 5, 7 y 9) tal y como establece el plan Hoy Circula

A partir del martes 8 de diciembre, la restricción volverá a mantenerse restringida. Ese día podrán circular únicamente automóviles con placas pares (2, 4, 6, 8 y 0) durante todo el día. Los vehículos con placas impares podrán moverse a partir de las 20:00

La AMT señaló que los infractores de la medida se enfrentarán a una multa del 50% de una Remuneración Básica Unificada (RBU), es decir USD 200, y la retención por cinco días de su automotor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (6)