28 de febrero de 2020 16:59

Dos días habría demorado el llenar la improvisada piscina dentro de la cárcel de Turi

Las autoridades tienen identificados a los responsables de la piscina improvisada. Foto: Captura de pantalla

Las autoridades tienen identificados a los responsables de la piscina improvisada. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 62
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 8
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tarde de este viernes 28 de febrero del 2020, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personal Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) emitió un boletín sobre los hechos registrados en el feriado de Carnaval, en las cárceles de Cuenca y Machala.

Con respecto al video difundido en las redes sociales sobre la piscina improvisada en el pabellón de máxima seguridad denominado Samaritano, del Centro de Rehabilitación Social de Turi, en Cuenca, la entidad dice que se hizo un mal uso de los espacios.

El video muestra a decenas de privados de la libertad nadando, bañándose y en el ambiente la música a todo volumen.

La piscina se armó en la cancha de básquet y el agua sobrepasa el metro de altura. Algunos presos se lanzan desde los aros de básquet.


Según la información del SNAI, algunos presos portaban objetos prohibidos. Las investigaciones realizadas determinaron que los internos de ese pabellón realizaban la limpieza del patio y que ante el descuido de los agentes de seguridad penitenciaria (ASP) y aprovechando la lluvia taponaron las alcantarillas y desagües.

También abrieron las llaves de las lavanderías. Sin embargo, la mañana de este viernes el gobernador de Azuay, Xavier Martínez, dijo que eso habría sido planificado, porque esa cantidad de agua no se llenó en un par de horas, sino en al menos dos días y con el uso de mangueras.

Según Martínez, ya están identificados los responsables, incluido los guías, quienes podrían ser sancionados hasta con la desvinculación de la institución. "Ellos debieron dar las alertas", dijo.

En cambio, en la cárcel de Machala se produjo un hecho casi similar. En este caso, dice el boletín, las lluvias intensas en la provincia de El Oro, durante el feriado, provocaron que colapsara el sistema de alcantarillado y se acumule el agua en los patios y canchas.

En este caso, con ayuda de la Prefectura se realizan las adecuaciones pertinentes, para evitar futuras inundaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (9)