El rostro de una bebé recién nacida sufre un profund…
Íngrid Betancourt aún no sabe si está preparada para…
Brasil roza los 18 millones de casos por covid-19
Investigan en Colombia el caso de un joven que fue d…
Fiscalía recopiló nuevas evidencias que ‘agrav…
Presidente Lasso envió un saludo a los pueblos y nac…
Temperaturas inferiores a los 4 y 5 grados se sentir…
Rectores universitarios esperan borrador de reforma …

La pirotécnica no será parte de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, en Ambato

En la Fiesta de la Fruta y de las Flores 2020 no habrá juegos pirotécnicos con el objetivo de cuidar a las personas con autismo, a las mascotas y el medio ambiente. Foto: Cortesía

En la Fiesta de la Fruta y de las Flores 2020 no habrá juegos pirotécnicos con el objetivo de cuidar a las personas con autismo, a las mascotas y el medio ambiente. Foto: Cortesía

En la Fiesta de la Fruta y de las Flores 2020 no habrá juegos pirotécnicos con el objetivo de cuidar a las personas con autismo, a las mascotas y al medio ambiente. Foto: Cortesía

El Directorio del Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) resolvió no utilizar juegos pirotécnicos en los eventos de la edición 69 de la celebración de los ambateños, a desarrollarse del 21 al 25 de febrero.

El objetivo es evitar que la detonación de la pirotecnia explosiva afecte a los animales, el medio ambiente, personas con autismo u otras enfermedades neurológicas. Además, que pueda causar quemaduras, lesiones o mutilaciones a las personas que los manipulen.

Neida Vásconez,
directora Ejecutiva del Comité de la FFF, aseguró que la disposición es parte del plan de trabajo que promueve el uso sostenible de los ecosistemas, disminuye la pérdida de la diversidad y otros cuidados a favor del ambiente.

La funcionaria informó que en ningún evento oficial se podrá utilizar juegos pirotécnicos. Además de suspender el denominado programa ‘Festival de luces y estrellas’ como los que se realizaba en los cerros Casigana, Palama y el mirador del monumento a la Primera Imprenta, ubicado en la parroquia Pinllo.

“El festival de luces y estrellas será reemplazado por el de la ‘Ruta de la luz’ que consiste en proyectar animaciones 2D y 3D e imágenes sobre superficies como la de los edificios u otro tipo de infraestructuras patrimoniales. Estas son conocidas como ‘mapping’.