Los piratas regresan para invadir el Malecón 2 000

Por los parlantes en los jardines del Malecón 2000 se escuchaban recreaciones de aquella época de la historia guayaquileña en que reinaban los piratas. En el recorrido se podía apreciar diversas representaciones.

En medio del entusiasmo y la curiosidad de los estudiantes de varias escuelas, el 10 de julio  abrió sus puertas la exhibición ‘Invasión Pirata’. Es una muestra en honor a los 479 años de la fundación de la ciudad.

La exposición, que estará abierta por 39 días, fue organizada por la Fundación Malecón 2000. Se espera que al sitio lleguen unas 200 000 personas.

La muestra cuenta con 70 figuras de 2,50 metros de altura promedio, que representan momentos de la historia de Guayaquil, especialmente de las cinco invasiones piratas.

Son 22 escenas, ocho de las cuales tienen ambientación con audios locutados y sonidos que hacen real la experiencia.

Esos escenarios tienen que ver con la fundación de Guayaquil, la invasión pirata, los mitos y leyendas, museos…

Jose S., de la escuela Pedro Carbo, se mostró contento porque es una forma entretenida de aprender la historia de la urbe.

La atención es de lunes a viernes de 08:00 a 20:00, y sábados y domingos de 10:00 a 20:00. La entrada cuesta USD 3 los adultos, y USD 2 los niños, estudiantes, tercera edad y personas con discapacidad.

Suplementos digitales