6 de diciembre de 2019 11:52

‘Bañan’ de rojo monumentos que evocan la conquista española, en Quito

El monumento a Sebastián de Benalcázar ubicado entre las calles Olmedo y Benalcázar, amaneció bañado en tinta roja. Foto: Twitter Raúl Codena.

El monumento a Sebastián de Benalcázar, ubicado entre las calles Olmedo y Benalcázar, amaneció bañado en tinta roja este viernes 6 de diciembre del 2019. Foto: Twitter Raúl Codena

valore
Descrición
Indignado 53
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 30
Edwing Encalada

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Justo en el día que Quito cumple 485 años de fundación española, dos monumentos que hacen referencia al legado hispano de la capital ecuatoriana fueron ‘bañados’ con pintura roja este viernes 6 de diciembre del 2019.

El monumento de bronce de Sebastián de Benalcázar, que se encuentra en las calles Olmedo y Benalcázar, en el Centro Histórico, amaneció con tinta roja y una tela blanca con el mensaje: “Quito no fue fundada, Kitu fue saqueada e invadida. 485 años resistimos”. En la parte inferior izquierda de la bandera aparecen los nombres de Acción Antifacista y Organización Formación y Combate.

El monumento de la Reina Isabel La Católica, en la calle Madrid, entre avenida 12 de Octubre y la calle Isabel La Católica, centronorte de la urbe, también amaneció cubierto con pintura roja. La tinta derramada alcanzó al mármol de la pileta del sector.


El hecho provocó reacciones en redes sociales; donde se expresaron distintos puntos de vista por lo ocurrido con los monumentos. Isabel La Católica fue la reina que impulsó la expedición de Cristóbal Colón en la conquista de América; Sebastián de Benalcázar en cambio fue el conquistador español que instaló la Villa de Quito en los actuales territorios de la ciudad el 6 de diciembre de 1534.

placeholder
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (47)