28 de octubre de 2019 11:43

Moradores de Píntag organizan comida solidaria para ayudar a una adolescente que perdió su ojo durante las protestas

Lorena necesita una prótesis. Ella perdió un ojo durante las manifestaciones registradas en el Ecuador en contra de la eliminación de los subsidios de los combustibles. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Lorena necesita una prótesis. Ella perdió un ojo durante las manifestaciones registradas en el Ecuador en contra de la eliminación de los subsidios de los combustibles. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lorena S., de 16 años, perdió su ojo izquierdo durante las protestas en contra de la eliminación del subsidio a los combustibles que duraron 11 días en Ecuador. El hecho ocurrió a las 15:30 del sábado 12 de octubre del 2019, mientras repartía agua a un grupo de manifestantes en el barrio de Santa Teresa de Píntag, una parroquia ubicada en el suroriente de Quito.

La joven permaneció 15 días bajo observación médica y el pasado 25 de octubre del 2019 le dieron de alta en el Hospital Eugenio Espejo. Ahora necesita una prótesis y sus allegados organizan un hornado solidario para recolectar fondos y ayudarla.

¿Qué ocurrió el día de la agresión? En una entrevista con este Diario, Lorena recordó que un grupo de uniformados llegó a ese sitio para frenar las manifestaciones. Lanzaron bombas lacrimógenas y se escondió en un bosque. Corrió entre los árboles con otras personas y, en medio de la confusión, sintió un fuerte impacto en la cara que la dejó inconsciente.

Unas personas la trasladaron en motocicleta a un centro asistencial. Por la gravedad de la herida, ella perdió su ojo. La tarde del viernes 25 de octubre del 2019, la chica recibió el alta y sus allegados enseñaron las radiografías que muestran las lesiones en el rostro de la chica.

Moradores de Píntag acompañaron a la familia de Lorena al hospital y la llevaron a su casa. Organizaron un hornado solidario para el próximo 9 de noviembre. La adolescente necesita una prótesis y es de escasos recursos.

Su madre murió hace 10 años. Vive con su abuela, quien se dedica a la venta de hortalizas y legumbres y no tiene recursos suficientes para costear las operaciones y tratamientos.

El evento será en las canchas de ecuavolley de Verdepamba, calle Rumiñahui, a pocos metros del salón de recepciones Lesam. El costo de cada boleto es de USD 3. También se pueden hacer donaciones económicas a las cuentas de la Cooperativa Luz Del Valle: 11712 (depósito directo) y 40501171201(transferencia).

La adolescente busca recuperarse lo más pronto posible y continuar sus estudios secundarios. De momento, sus maestros le ayudan a que prepare las tareas en la casa y las envíe por Internet. La esperarán el tiempo que sea necesario para que acabe la rehabilitación y vuelva a las aulas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)