Moderna ve necesaria una tercera dosis por la variante Delta
Entrevista a Fausto Cobo, director del Snai, ¿hay sa…
Las farmacéuticas aumentan su beneficio un 66% por v…
México será sede de la negociación entre Gobierno y …
16 quemas forestales se registran en Quito en solo u…
Asociación Derecho a Morir denuncia problemas para p…
Ecuatoriano detenido tras quedar atrapado al ir a ro…
China critica la venta de armas por USD 750 millones…

Piñera felicita a Lasso por su victoria en las elecciones de Ecuador

Una foto del folleto facilitada por la presidencia chilena muestra al presidente de Chile Sebastián Piñera hablando luego de firmar la reforma constitucional que pospone las próximas elecciones para el 15 y 16 de mayo debido a la pandemia Covid-19, en el

Una foto del folleto facilitada por la presidencia chilena muestra al presidente de Chile Sebastián Piñera hablando luego de firmar la reforma constitucional que pospone las próximas elecciones para el 15 y 16 de mayo debido a la pandemia Covid-19, en el

Una foto del folleto facilitada por la presidencia chilena muestra al presidente de Chile Sebastián Piñera hablando luego de firmar la reforma constitucional que pospone las próximas elecciones para el 15 y 16 de mayo debido a la pandemia Covid-19, en el Palacio de La Moneda en Santiago, Chile, el 6 de abril de 2021. Foto: EFE

El presidente de Chile, el conservador Sebastián Piñera, felicitó este domingo 11 de abril de 2021 al centroderechista Guillermo Lasso por su victoria en las elecciones presidenciales de Ecuador.

“Felicitaciones y suerte Guillermo, quien es un buen amigo personal y un gran amigo de Chile“, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El centroderechista se declaró vencedor de la segunda y definitiva vuelta electoral celebrada este domingo, cuando el escrutinio del 96,94% de los votos le concedía una diferencia de 5,04 puntos porcentuales sobre su rival correísta, Andrés Arauz.

“Lasso tendrá un gran desafío en sacar adelante a Ecuador y mejorar la vida del gran pueblo ecuatoriano”, agregó Piñera.

Según los resultados oficiales parciales del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el escrutinio del 97,22%, Lasso, que enfrentaba su tercera candidatura presidencial, obtenía el 52,51% de los votos frente al 47,49% del correísta Andrés Arauz.

Los datos oficiales parciales se fueron conociendo después de que los resultados de las encuestas a pie de urna en Ecuador concluyeron con resultados muy cerca del empate técnico, y mientras una firma apuntaba a una victoria de Lasso por unos seis puntos porcentuales, la otra no publicó resultados por estar dentro del margen de error.