La Asociación de pilotos de Tame señaló que trabajan bajo procedimientos y en conjunto con un equipo profesional de mantenimiento, por lo que es imposible que un avión que no esté en óptimas condiciones pueda operar. Foto: Captura Twitter Tame
La Asociación de Pilotos de la aerolínea estatal Tame reaccionó ante una publicación en redes sociales, hecha por Abdalá Bucaram Pulley, excandidato a la presidencia de la República.
En un tweet publicado ayer, 9 de noviembre del 2017, Bucaram señaló que un piloto de Tame le pidió ayuda porque “los aviones de Tame están en pésimo estado y que en cualquier momento hay un accidente y que los obligan a volar así”.
En un comunicado, la Asociación de Pilotos de Tame señaló que lo dicho por Bucaram pone en tela de duda el profesionalismo de los pilotos que integran la aerolínea. El grupo asegura que “ningún piloto puede ser obligado a operar una aeronave sin los estándares de seguridad obligatorios y que rigen a nivel mundial” y que “los aviones que operamos están sujetos a un riguroso calendario de mantenimientos programados, que garantizan la seguridad de las tripulaciones y de los pasajeros”.
El documento añade que en aviación todo está escrito y nada es inventado. “Trabajamos bajo procedimientos y en conjunto con un equipo profesional de mantenimiento, por lo que es imposible que un avión que no esté en óptimas condiciones pueda operar”.
La Asociación exige a Bucaram que se dé a conocer el nombre del presunto piloto, el contexto y el lugar en el que se le entregó esa información.
Nicolás Larenas, analista de temas de aviación, comentó en Twitter que lo dicho por Bucaram es una declaración muy fuerte que puede generar mucho miedo en el público. “Que un piloto le diga a un político que les están obligando a volar, no lo creo. Nadie te puede obligar a poner en riesgo tu vida y la de los demás si fuera el caso de falta de mantenimiento en los aviones”.