Conozca el estado de las vías de Ecuador en este 5 de julio
Guayaquil ordena uso de mascarilla obligatoria por a…
Cabrera y otros 4 ministros dejarán sus cargos
Croacia entrará a la eurozona
Inamhi pronostica que lluvias continuarán en la Sier…
OMS registra 5 000 casos de viruela del mono en el mundo
Un niño y un adulto fueron arrastrados por aluviones…
USD 150 000 roban de un blindado en el norte de Quito

En Píllaro los indígenas ingresaron a la hidroeléctrica Pucará y solicitaron que detengan la generación de energía

Los comuneros recorrieron varias oficinas hasta la casa de máquinas. Esta central hidroeléctrica aporta con 73 megavatios al Sistema Nacional Interconectado (SIN).

Los comuneros recorrieron varias oficinas hasta la casa de máquinas. Esta central hidroeléctrica aporta con 73 megavatios al Sistema Nacional Interconectado (SIN).

Los comuneros recorrieron varias oficinas hasta la casa de máquinas. Esta central hidroeléctrica aporta con 73 megavatios al Sistema Nacional Interconectado (SIN). Foto: Cortesía

Un grupo de indígenas del cantón Píllaro, en la provincia de Tungurahua, ingresó a la central hidroeléctrica Pucará este martes 8 de octubre del 2019. Los dirigentes de las comunidades de San Andrés y Poaló solicitaron a los técnicos se deje sin el servicio de agua de regadío a la zona alta de Píllaro.

Javier Callejas, gerente de la Unidad de Negocios de Pucará, indicó que la delegación ingresó de manera pacífica a las instalaciones. Ellos solicitaron que se detenga la generación de energía y se deje de proveer el líquido vital al Canal de Riego Píllaro. Este canal de regadío beneficia a 25 000 usuarios.

“Se está analizando el pedido de los indígenas y vamos hacer todas las consultas”, aseguró Callejas.

Los comuneros recorrieron varias oficinas hasta la casa de máquinas. Esta central hidroeléctrica aporta con 73 megavatios al Sistema Nacional Interconectado (SIN). Las turbinas de Pucará operan con las aguas de la laguna de Pisayambo. La represa almacena 100 millones de metros cúbicos del líquido.

Suplementos digitales