Trump anuncia lanzamiento de su propia empresa mediá…
Municipio de Quito realiza un censo a vendedores no …
Arrestos en frontera de EE.UU. supera los 1, 7 millo…
Perros que rescatarían de la lava volcánica no aparecen
Combos de colada morada se preparan en el Albergue S…
Juez pide a Interpol que emita difusión roja contra …
Superintendencia exige a Banco Pichincha contratar a…
Nueve motocicletas fueron retenidas en operativos en Tulcán

12 piletas de Quito se desactivarán durante Carnaval

se vivieron momentos de descontrol cuando cientos de estudiantes ingresaron de forma abrupta a las lagunas de los parques La Carolina y Alameda, sin respetar el vallado que fue colocado como medida de prevención.

se vivieron momentos de descontrol cuando cientos de estudiantes ingresaron de forma abrupta a las lagunas de los parques La Carolina y Alameda, sin respetar el vallado que fue colocado como medida de prevención.

En el feriado de Carnaval del 2018, se vivieron momentos de descontrol cuando cientos de estudiantes ingresaron de forma abrupta a las lagunas de los parques La Carolina y Alameda, sin respetar el vallado que fue colocado como medida de prevención. Foto: Archivo EL COMERCIO

Con el objetivo de evitar daños a bienes públicos y accidentes, desde el lunes 25 de febrero del 2019 hasta el jueves 7 de marzo serán desactivadas una docena de fuentes de agua en todo el Distrito Metropolitano. Entre ellas están las ubicadas en Guajaló, parque Italia, el Calzado, parque España, redondel Mayorista y Comité del Pueblo.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), en años anteriores, luego de los festejos de Carnaval, cuando los trabajadores realizaron la limpieza de piletas, encontraron decenas de elementos como celulares, carnés estudiantiles, prendas de uniformes, monedas, entre otros.

En el comunicado, la empresa municipal indicó que el juego de Carnaval es considerado un riesgo para quienes lo practican de forma brusca. Además, afecta a los bienes de la ciudad. En el caso de las piletas, se taponan tuberías, se dañan mangueras, luces, motores, bombas y filtros. Una vez averiados esos sistemas, la Epmmop debe arreglar esos daños lo que genera una alta inversión para el Municipio.

Las lagunas de La Carolina y La Alameda no serán vaciadas ya que son consideradas un atractivo para las personas que durante el feriado no saldrán de la ciudad. Sin embargo, se sancionará a quienes las usen para jugar.

Las ordenanzas municipales 201 y 332 establecen sanciones de entre USD 70 y USD 100 por mal uso del espacio público o por ensuciarlo. La Agencia Metropolitana de Control y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos harán operativos en conjunto con la Policía Nacional.

El año anterior se vivieron momentos de descontrol cuando cientos de estudiantes ingresaron de forma abrupta a las lagunas de los parques La Carolina y Alameda, sin respetar el vallado que fue colocado como medida de prevención.

Por ese motivo este año se prevé ampliar la zona de restricción dentro de los parques y reforzar el control policial. A la par se espera llegar a acuerdos con el Ministerio de Educación a fin de que se generen diálogos con los colegios de las zonas aledañas.

Suplementos digitales