25 de September de 2009 00:00

Píldora del día después se venderá libremente en España desde el lunes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid, ANSA

El ministerio de Salud de España anunció hoy que a partir del próximo lunes se podrá adquirir sin receta médica la llamada píldora del día siguiente, un anticonceptivo hormonal de urgencia.
 
Se trata de hacer accesible la píldora sin receta médica para “todas las mujeres que la necesiten, vivan donde vivan y en el plazo necesario para garantizar su eficacia” , que es hasta las 72 horas después de una relación sexual, informó el ministerio.

“De ese modo, se pretende contribuir también a la reducción de embarazos no deseados, especialmente entre las jóvenes y las adolescentes, así como del número de interrupciones voluntarias del embarazo” , agregó la misma fuente.
 
Más de 10 600 embarazos en chicas menores de 18 años se produjeron en 2007 en España.
 
Asimismo, de las 112 138 interrupciones voluntarias del embarazo realizadas ese año, 6 273 se practicaron en chicas con menos de 18 años.
 
El ministerio advirtió de todos modos que “la píldora no debe emplearse como un método anticonceptivo habitual, pues existen otros, como el preservativo, que además previenen de enfermedades de transmisión sexual como, por ejemplo, el VIH-Sida”. Junto con la píldora, en las farmacias se distribuirá información para su uso correcto, elaborada por el propio ministerio de Sanidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)