20 de diciembre de 2018 18:54

Pierina Correa será candidata a la Prefectura del Guayas con el movimiento que creó Iván Espinel

Pierina Correa fue la elegida para asumir el reto de postular a la Prefectura del Guayas por el movimiento Fuerza Compromiso Social Ecuador. Foto: Archivo EL COMERCIO

Pierina Correa fue la elegida para asumir el reto de postular a la Prefectura del Guayas por el movimiento Fuerza Compromiso Social Ecuador. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 46
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 11
Redacción Guayaquil
(I)

El movimiento que creó Iván Espinel acoge al correísmo en Guayas. Con el movimiento Fuerza Compromiso Social (FCS) se inscribirán Pierina Correa para la Prefectura del Guayas y Alexandra Arce, para la reelección en la Alcaldía de Durán.

Así lo confirmó a este Diario Vanessa Freire, directora encargada de la lista 5, la tarde de este jueves 20 de diciembre del 2018. Aunque no adelantó otros nombres, dijo que su agrupación decidió abrir las puertas a gente nueva y actores políticos interesados en participar en las próximas elecciones seccionales.

“Nosotros como movimiento nuevo, un movimiento que necesita participar, le ha abierto las puertas a todas las organizaciones sociales tanto las de hecho como las de derecho, sobre esa dinámica han venido algunas figuras a querer correr con nosotros”, explicó.

Agregó que FCS realizó elecciones primarias y en ellas participaron Correa y Arce. “Se hicieron en todas las provincias, ahí se eligieron a todos los precandidatos”.

Freire desestimó que se los vincule con el correísmo. “Hemos abierto las puertas a todas las organizaciones y dentro de esa participación libre y democrática como ecuatorianos hemos respetado la inclusión”.

En el caso de Guayaquil aseguró que no presentarán candidatos a la Alcaldía de Guayaquil y habrá postulantes en el 80% de las alcaldías de la provincia. “Muchos serán candidatos propios, nuevos”.

Freire asumió la dirección de FCS luego de que se conociera que Iván Espinel renunciaba a ese cargo. Él afronta tres procesos en materia financieras por supuesto peculado, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, por lo que guarda prisión preventiva como medida cautelar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (17)