31 de agosto de 2020 13:34

Pierina Correa dice ser la 'apoderada' de su hermano Rafael para que el CNE acepte su precandidatura 

Pierina Correa (c) intentará aceptar la precandidatura de su hermano, Rafael, en Quito. Foto: Maruio Faustos / EL COMERCIO

Pierina Correa (c) intentará aceptar la precandidatura de su hermano, Rafael, en Quito. Foto: Maruio Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2530
Triste 5
Indiferente 73
Sorprendido 0
Contento 422
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pierina Correa, precandidata a la Asamblea Nacional por Centro Democrático, agrupación que forma parte de la coalición llamada Unión por la Esperanza (UNES), aceptará personalmente su nominación al Parlamento el martes 1 de septiembre del 2020, en la Dirección de Organizaciones Políticas del Consejo Nacional Electoral (CNE), al norte de Quito.

Lo hará, en el último día de plazo que tienen los aspirantes designados en las primarias de esa agrupación para aceptar sus precandidaturas, según lo establece el reglamento de los Procesos de Democracia Interna.

Pero esa no será su única misión. En un conversatorio con la carta de Centro Democrático para la Presidencia, Andrés Arauz, Pierina dijo ser la “apoderada” de su hermano, el expresidente Rafael Correa Delgado, quien fue electo como el precandidato a la Vicepresidencia por la lista 1.

Pierina intentará que el CNE acepte como válido un poder notarizado “aceptando en su nombre y en mi calidad de su apoderada, esa nominación”. Inicialmente el trámite se debía cumplir este 31 de agosto del 2020, pero finalmente Pierina Correa acudirá al CNE el martes 1 de septiembre.

“Estaré personalmente aceptando la nominación a la candidatura para la Asamblea Nacional, y también, en mi calidad de apoderada de mi hermano Rafael Correa, aceptando y agradeciendo a todos quienes hicieron posible su nominación como candidato para la Vicepresidencia de la República, acompañando a Andrés (Arauz)”, manifestó Pierina.

Asegura que se presentará con un poder notarizado, legalizado y en orden. “Nosotros sí respetamos la Ley, como corresponde, aceptando en su nombre y en mi calidad de su apoderada, esa nominación”.

Sin embargo, el viernes 28 de agosto la presidenta del CNE, Diana Atamaint, subrayó en Guayaquil que habrá un “respeto irrestricto del reglamento”, en lo que respecta a la aceptación personal de las precandidaturas. Reiteró que la “Ley es para todos”.

El reglamento establece que la aceptación y proclamación de precandidaturas para dignidades nacionales, luego de las primarias, es personal, indelegable y se realiza en Quito, en el caso de dignidades nacionales. La norma reglamentaria está en vigencia desde el 2012.

Pero debido a que Correa permanece en Bélgica, tiene una orden de prisión por el secuestro de Fernando Balda y además fue sentenciado a ocho años de prisión, en dos instancias, por cohecho, no podría firmar el acta en la capital, sin antes ser arrestado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (18)