9 de June de 2009 00:00

‘Pido defenderme en libertad’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En un comunicado,  el ex ministro de Economía, Jorge Gallardo, afirmó que la actuación de la Fiscalía es “incoherente”, pues primero emitió una opinión y luego otra, en torno a la sustitución de la prisión preventiva.

“Así funciona la Justicia en Ecuador, en donde la institucionalidad es sustituida por el funcionario a cargo de ella, el cual interpreta las leyes de acuerdo con sus propios intereses”, dijo.

El Gobierno ecuatoriano retiró el pasaporte del    ex funcionario. “Yo no pido que me declaren inocente. Pido ejercer mi legítimo derecho a defenderme en libertad de las  infames acusaciones de las cuales he sido víctima durante casi ocho años”.

Por ello, Gallardo cree que “en el Ecuador se  hace tabla rasa de lo que determina la Constitución, las leyes penales y los tratados internacionales”.

Sobre el ex Ministro  pesaba un  tercer juicio (presunto peculado). Fue impulsado por el ex mandatario León Febres Cordero. En el caso estaba también involucrado el ex presidente, Gustavo Noboa.

En la denuncia, Febres Cordero señaló que hubo una supuesta  mala utilización de los bonos Global para dar liquidez a los bancos del Pacífico y  Filanbanco.
 
En julio de 2008, la Asamblea Constituyente concedió la amnistía a Noboa y a los otros procesados en el juicio por la utilización del remanente de los bonos Global. La ex Tercera Sala Penal de la Corte archivó el caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)