23 de mayo de 2019 12:49

Municipio de Quito informa sobre pico y placa, cierre de vías y ciclopaseo por el feriado del 24 de mayo

El recorrido hacia el Templo de la Patria inició en el Cementerio de San Diego, en el Centro de Quito. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Se espera que en el Templo de la Patria, en la Cima de la Libertad, centro de Quito, haya una concentración de 1 200 personas, en la jornada del 24 de Mayo del 2019. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 7
Ana María Carvajal

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde las 12:00 de este jueves 23 de mayo del 2019 hasta el lunes 27 de mayo, a la misma hora, estará en marcha un operativo especial de prevención, respuesta y movilidad por el feriado en conmemoración de la Batalla de Pichincha y el Día de las Fuerzas Armadas.

Habrá personal municipal cubriendo zonas de alta concurrencia, terminales terrestres, actividades en conmemoración del 24 de Mayo y en la rendición de cuentas del presidente Lenín Moreno, para atender a la ciudadanía.

Euclides Mantilla, secretario de Seguridad, ofreció una rueda de prensa esta mañana e informó que el operativo contará con el trabajo de 1 530 efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), 1 055 agentes de control, 1 177 bomberos y 70 funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad.

Se espera que en el Templo de la Patria, en la Cima de la Libertad, centro de Quito, haya una concentración de 1 200 personas. Allí, este viernes se efectuará una ceremonia por el aniversario de la Batalla de Pichincha, de 08:00 a 09:00.

El mismo día, de 09:00 a 14:00 se realizará el Desfile Cívico Pichincha Heroico, desde la Basílica hacia el Bulevar de la 24 de Mayo, por la calle Venezuela. Por ello se sugiere a la gente ir al Centro Histórico en transporte público, para evitar atascos viales.

Tanto para esos eventos como para el Informe a la Nación habrá operativos viales de cierre o restricción de circulación vehicular. El presidente Moreno dará su discurso en la Asamblea Nacional, por lo que el operativo vial se iniciará con cierres de las calles aledañas.

Quienes quieran circular de sur a norte deberán usar la avenida 10 de Agosto, por el lado occidental y la Gran Colombia, del lado oriental. También estarán habilitadas la Sodiro, Iquique, Yaguachi, Tarqui y 12 de Octubre.

Durante el feriado estarán abiertos los balnearios de Quito como de La Moya, El Tingo, Rumiloma, Píntag, Cununyacu, Tababela, Puembo, Pifo, Atahualpa y Puéllaro. En todos estos sitios el ingreso será gratuito.

Mantilla explicó que, como en todos los feriados, la medida de restricción del pico y placa no se aplicará y el ciclopaseo se desarrollará con normalidad, el domingo.

El Cuerpo de Agentes de Control vigilará en barrios urbanos y rurales del Distrito Metropolitano de Quito, en las paradas de transferencia del transporte público municipal, en los balnearios y en el control general de venta de bebidas alcohólicas, con apoyo de la Agencia Metropolitana de Control.

En los balnearios, terminales terrestres y el Teleférico de Quito también habrá personal del Cuerpo de Bomberos y zonas de concentración de gente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (6)