31 de julio de 2019 11:34

El pico y placa cambia de nombre y  se extiende a 15 horas desde septiembre

La disposición aplica también para motocicletas y taxis. No se implementará durante los fines de semana.

La disposición aplica también para motocicletas y taxis. No se implementará durante los fines de semana. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1334
Triste 4
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 73
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Municipio de Quito anunció este 31 de julio del 2019 un nuevo nombre para el pico y placa.  La medida de restricción vehicular de la capital se denominará 'Hoy no circula' y regirá de lunes a viernes, desde las 05:00 hasta las 20:00. 

Los encargados de hacer cumplir la nueva norma municipal serán los efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), como ya ocurría anteriormente con el pico y placa. 

La disposición aplica también para motocicletas y taxis. No se implementará durante los fines de semana. La restricción vehicular se establece según el último dígito de la placa vehicular. Lunes no circulan en este horario los vehículos con placas terminadas en 1 y 2; los martes, 3 y 4; los miércoles, 5 y 6; los jueves, 7 y 8; y los viernes 9 y 0.

La medida la anunció el alcalde de Quito Jorge Yunda el pasado 26 de julio de 2019, en entrevista con EL COMERCIO. La razón de la restricción vehicular, aseguró, es el plan de repavimentación que se llevará a cabo en varios sectores de la capital.

Ese día, el Alcalde dijo que la restricción vehicular sería de 12 horas, en el horario de 07:00 a 19:00. Sin embargo, este miércoles la AMT informó que la medida será de 15 horas.


Estos son algunos de los sectores beneficiados por la repavimentación: 


En el sur

Guamaní, Turubamba, Quitumbe, La Argelia, San Bartolo, La Magdalena y La Ferroviaria. 

En el norte

Las avenidas Mariscal Sucre, 6 de Diciembre, Real Audiencia, Colón, Eloy Alfaro, De La Prensa, Orellana y Naciones Unidas. 

En el Centro Histórico

Los barrios La Libertad y Puengasí. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (62)
No (34)