30 de September de 2009 00:00

Pichincha encabeza el medallero

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

Con cinco preseas de oro, en la modalidad de pista, Pichincha domina el Nacional de Ciclismo en las divisiones Juvenil, Sub 23 y Élite. El torneo se inauguró ayer en Cuenca, con 47 deportistas de ocho provincias.

Sin embargo, el primer metal dorado del certamen lo obtuvo Manabí, a través del equipo masculino de velocidad, integrado por Pedro Vélez, Jonathan Romero y Jamil Intriago.

Plata y bronce fue para Azuay y Pichincha, en su orden. Esta última delegación empezó a sumar las preseas de oro con Segundo Navarrete, en la prueba de
Scratch. Fausto Valencia y Alexander Martínez, de Galápagos y Carchi, ganaron plata y bronce.

Navarrete también triunfó en persecución individual, seguido por su coterráneo Carlos Quish- pe y el carchense Cléber Cuasquer. Luego, el turno  correspondió al equipo pichinchano de persecución, cuyos integrantes son Carlos Quishpe, Pedro Salazar, Luis García y Segundo Navarrete. El segundo y tercer lugares fueron para Carchi y Azuay.

Los dos oros restantes para Pichincha los logró María  Eugenia Parra, en 500 metros y persecución individual. En la primera prueba superó a la guayasense Carolina Buenaventura y en la segunda a Paola Bonilla (Azuay).

Parra, de 26 años, contó que su objetivo es alistarse para los Juegos Bolivarianos que serán a mediados de noviembre, en Bolivia. Entre tanto, Bonilla (23), quien reapareció en un torneo oficial después de dos años de ausencia, confesó que su reto es ganarse un cupo para los Bolivarianos.

La jornada de hoy, que comprende de 14 pruebas, se inicia a las 09:00, en el velódromo de Totoracocha. El torneo acabará el domingo con la prueba de ruta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)