29 de September de 2009 00:00

Pichincha acumula cinco oros en el nacional de ciclismo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca
 
Pichincha, hasta la tarde de hoy, acumula cinco medallas de oro en el Nacional de Ciclismo que se desarrolla en las categorías Juvenil, Sub 23 y Élite. El torneo se inauguró esta mañana en el velódromo de Totoracocha, al noreste de Cuenca, con la presencia de 47 seleccionados de ocho provincias.

La delegación pichinchana sumó preseas doradas con Segundo Navarrete (2) y María Eugenia Parra (2); además con el equipo masculino de persecución. El único metal dorado que se le escapó a Pichincha, hasta el momento, fue en la prueba de velocidad por equipos, que lo ganó Manabí.

Parra ganó en 500 metros y persecución individual, tras superar a la guayasense Carolina Buenaventura y la azuaya Paola Bonilla, en su orden. Su meta, en este último torneo clasificatorio para los Juegos Bolivarianos, es mejorar las marcas y sumar siete medallas de oro.

Para los azuayos, una noticia halagadora fue el retorno de Bonilla a una competencia oficial después de dos años de ausencia. Ella dejó de entrenar y competir en triatlón por los problemas dirigenciales que se vivieron, hasta hace tres semanas, en la Federación Deportiva del Azuay. Su reto es obtener un cupo para los Bolivarianos.

Navarrete ganó oros en las pruebas de Scratch y persecución individual, superando a Fausto Valencia (Galápagos) y a su coterráneo Carlos Quishpe, respectivamente. Ellos tuvieron que conformarse con las medallas de plata.

El equipo masculino de Manabí ganó oro en velocidad con Pedro Vélez, Jonathan Romero y Jamil Intriago. La preseas de plata y bronce les correspondieron a Azuay y Pichincha.
Pichincha también ganó en la persecución por equipos, cuyos integrantes son Carlos Quishpe, Pedro Salazar, Luis García y Segundo Navarrete. El segundo y tercer lugares fueron para Carchi y Azuay.

La jornada seguirá mañana a las 09:00 en el velódromo de Totoracocha, con 14 pruebas. Pichincha aspira acumular más preseas doradas. El torneo concluirá el próximo domingo con las modalidades de ruta en la autopista Cuenca-Azogues.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)