15 de August de 2009 00:00

Phelps y conductora con la que chocó serán citados a corte

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Baltimore (EE.UU.), DPA

El nadador estadounidense Michael Phelps y la conductora del coche con la que protagonizó el jueves un accidente serán citados a declarar ante la corte, publicó hoy el diario "Baltimore Sun".

Según informes de la policía, la mujer colisionó el Cadillac de Phelps al pasarse un semáforo en rojo, lo que provocó el accidente en la ciudad de Baltimore.

Phelps, ganador de 14 medallas de oro olímpicas, no es el responsable directo del choque, pero también deberá presentarse ante un juez pues conducía con una licencia de conducción vencida.

Identificada como Amanda Elizabeth Virkus, la mujer de 28 años sufrió daños ligeros en el cuello y los hombros durante el impacto. Si es hallada responsable de la colisión, enfrenta una multa de hasta 180 dólares y tres puntos menos en su licencia de conducir.

El diario señaló que en el Cadillac de Phelps viajaban tres personas, un hombre y dos mujeres, que no sufrieron lesiones.

El reporte policial refiere que Phelps confesó haber ingerido una cerveza hora y media antes del accidente, aunque especifica que el astro deportivo "no mostraba ningún signo de fatiga por el uso del alcohol", por lo que se descartó la prueba de alcoholemia.

Phelps, de 24 años, ha tenido ya varios problemas con la Justicia. En noviembre de 2004 fue condenado a 18 meses de prisión condicional por conducir ebrio.

Tras una foto en febrero en la que se le veía fumando de una pipa de agua de las que se usan para consumir marihuana, la Federación de Natación de Estados Unidos suspendió a Phelps tres meses.

A pesar de todo, Phelps logró cinco medallas de oro en el reciente Mundial de natación de Roma, convirtiéndose en el nadador más laureado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)