3 de August de 2009 00:00

Phelps es el César de la natación mundial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

 Roma.  AFP

Estados Unidos, una vez más demostró que es el país más poderoso de la natación tras su triunfo en el medallero del Mundial de Roma. El torneo se cerró ayer   con la victoria de su prodigio Michael Phelps, quien ganó su  quinta medalla de oro, en el relevo 4x100 estilos.



El brasileño   César Cielo hizo historia al ganar las pruebas de los 50 metros libres y 100 metros libres. Es el mejor nadador latinoamericano de la actualidad.
El alemán Paul Biedermann batió dos récords mundiales y se dio el gusto de derrotar a Michael Phelps en los 200 metros libres. Con su actuación, Alemania es subcampeón.
La alemana Britta Steffen quebró tres marcas (50 m libres, 100 m libres y relevos 4x100 libres), con lo cual se llevó tres medallas a casa (dos oros y una plata).
La italiana Federica Pellegrini fue la ‘prima donna’ del Mundial. Con el apoyo de   sus compatriotas, batió tres récords (dos en 200 m libres y uno en 400 m libres). Un total de 43 plusmarcas mundiales se quebraron en la piscina del Foro Itálico, un ‘récord de récords’ , a causa de los trajes  cien por ciento de poliuretano, que quedarán prohibidos a partir de 2010.

 El mejor nadador de todos los tiempos, Phelps, no estuvo lejos de lograr otro Grand Slam personal. Con cinco oros (tres relevos y 100 m y 200 m mariposa) . Tras un año postolímpico complicado, el ganador de ocho oros en Pekín 2008 fue derrotado únicamente por el joven alemán Paul Biedermann,  en los 200 m libres.

 Phelps también protagonizó una carrera para el infarto ante el serbio Milorad Cavic en los 100 m mariposa, revancha de los Juegos 2008 y talvez la más bonita de la semana.
 Desde 2001, el 'Tiburón de Baltimore' obtuvo un total de 25 títulos mundiales, 13 de ellos individuales. Por eso, en Roma se mantuvo como el César de la natación mundial.

Otro gigante es el brasileño César Cielo, que se coronó como el emperador del ‘sprint’.

 El paulista se hizo con el doblete 50-100m libres, frente a monstruos como el francés Alain Bernard en la prueba reina, de la que se marchó con el récord mundial en la mano.

  El Mundial  también demostró que  China sigue en alza y Australia cotiza a la baja, mientras Estados Unidos es un valor constante  en la cima.

 Los estadounidenses  se llevaron en las pruebas de nado 22 medallas, diez de ellas de oro, y ganaron con comodidad este medallero, el cual  dominan con holgura  desde 2003.
 Por su parte, los chinos  se quedaron con el tercer lugar con igual cantidad de oros que el segundo Alemania, aunque un poco menos de platas.

 Hace falta remontarse a 1994, también en Roma, para ver a China en un papel tan importante en la clasificación.

 En cambio, Australia cedió su usual segundo puesto para terminar en el cuarto lugar, fuera del del podio, con 16 medallas, tres de oro, su peor resultado desde 1994.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)