9 de September de 2009 00:00

Petrolera china CNPC obtiene crédito de USD 30 000 MM para expandirse

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pekin, AFP

China National Petroleum Corp (CNPC) , la mayor petrolera del gigante asiático, anunció este miércoles que ha logrado un crédito de 30 000 millones de dólares de un banco estatal para financiar su expansión internacional.

CNPC firmó el martes un acuerdo con el China Development Bank para recibir el crédito en los próximos cinco años a una tasa reducida, anunció la compañía en un comunicado publicado este miércoles.

El crédito tendrá “un impacto significante ” a la hora de implementar la estrategia de expansión mundial de CNPC, y contribuirá a garantizar la seguridad energética de la tercera economía mundial, precisó la compañía.

China Development Bank ayudó previamente a financiar las actividades en el extranjero de CNPC, entre ellas acuerdos petroleros con Venezuela y Rusia, su proyecto de gasoducto en Asia Central o la adquisición de Petroleum Kazakhstan, recordó CNPC.

El pasado junio, CNPC obtuvo, junto con la petrolera británica BP, la licitación para explotar el inmenso campo petrolífero de Rumaila, en el sur de Irak, que posee unas reservas estimadas en 17 700 millones de barriles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)