24 de diciembre de 2020 17:25

El petróleo de Texas, referencia para Ecuador, cierra con un alza del 0,23%, hasta USD 48,23

El precio del petróleo intermedio de Texas  cerró este jueves, 24 de diciembre del 2020, con un alza del 0,23%, hasta USD 48,23. Foto: REUTERS

El precio del petróleo intermedio de Texas cerró este jueves, 24 de diciembre del 2020, con un alza del 0,23%, hasta USD 48,23. Foto: REUTERS

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Agencia EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves, 24 de diciembre del 2020, con un alza del 0,23 %, hasta USD 48,23, ayudado por el acuerdo comercial alcanzado entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido que regirá las relaciones en ese ámbito entre las dos partes a partir del primero de enero del 2021.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero ganaron 11 centavos con respecto al cierre del día anterior, cuando habían subido más de un 2%.

En una sesión reducida y con poco volumen de operaciones, el petróleo de referencia en EE.UU. terminó al alza pese a haber iniciado el día con pérdidas, con algunos inversores preocupados por la situación del paquete de estímulo aprobado por el Congreso estadounidense y que el presidente saliente, Donald Trump, amenazó con bloquear.

Este jueves, los demócratas llevaron al Congreso una propuesta para aumentar de 600 a USD 2 000 las ayudas directas que recibirán millones de estadounidenses, algo que reclama Trump, pero que fue rechazado por su propio partido.

Mientras, los republicanos plantearon otra petición del mandatario, una modificación de la ayuda exterior incluida en el paquete, lo que fue frenado por los demócratas.

La cotización del crudo cambió de sentido a lo largo del día, ayudada por el histórico acuerdo pos-brexit, cerrado in extremis, a tan solo una semana de que la legislación comunitaria deje de aplicarse en territorio británico.

El mercado, mientras, continúa vigilando la situación del coronavirus, que ha hecho caer la demanda de crudo, con especial atención a la nueva variante detectada en el Reino Unido y al posible impacto que pueda tener en el consumo.

Los contratos de gasolina con vencimiento en enero bajaron menos de un centavo, hasta USD 1,38 el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes perdieron 9 centavos hasta USD 2,52 por cada mil pies cúbicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)