11 de octubre de 2019 13:45

Las pérdidas en el sector petrolero ascienden ya a USD 47,39 millones

Campo petrolero Sacha 413. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Desde el 7 de octubre pasado las operaciones en los bloques Auca, Libertador, Lago Agrio, Sacha, bloque 7, 21, Cuyabeno, Palo Azul, Intillana y otros se encuentran suspendidas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 16
Sorprendido 0
Contento 1
Mayra Pacheco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las pérdidas en el sector petrolero ascienden ya a 47,39 millones, por los 877 678 barriles de crudo que no se han podido bombear, tras los disturbios que se han presentado en al menos 10 bloques petroleros, informó este 11 de octubre del 2019 el Ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables.

La producción perdida se explica, porque desde el 7 de octubre pasado se han presentados desmanes en estas áreas que han obligado a suspender las operaciones en los bloques Auca, Libertador, Lago Agrio, Sacha, bloque 7, 21, Cuyabeno, Palo Azul, Intillana y otros. Estos se encuentran a cargo de la petrolera estatal Petroamazonas y de firmas privadas.

Esta situación ha afectado también al Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), que transporta el petróleo desde el Oriente hasta el Puerto de Balao, en Esmeraldas, porque debido a la reducción del fluido esta infraestructura no puede operar.

Esto ha obligado al Ecuador a aplicar la condición de Fuerza Mayor en los contratos de venta de crudo de mediano y largo plazo, que mantiene el país con firmas internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)