11 de octubre de 2018 17:34

El petróleo se desploma por miedos sobre la demanda

petroleo

La OPEP revisó a la baja su estimación de la demanda de petróleo crudo este año y para 2019.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 6
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El petróleo cayó fuertemente el jueves, 11 de octubre del 2018, cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó a la baja su pronóstico de la demanda global y aumentaron los inventarios de crudo en los Estados Unidos.

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre cedió USD 2,83, o 3,4%, para terminar en USD 80,26 en el Intercontinental Exchange (ICE) .

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), un barril de crudo ligero dulce (WTI) para el contrato de noviembre perdió USD 2,20 para terminar en USD 70,97 (-3,0%) .

“De repente, el mercado parece haber alejado su atención de una posible escasez de suministro venezolano-iraní para centrarse en la posible disminución de la demanda , dijo John Kilduff de Again Capital, en su informe mensual publicado el jueves, la OPEP, por un lado, revisó a la baja su estimación del aumento de la demanda de petróleo crudo este año y para 2019.

La frialdad que se apoderó de los mercados financieros el jueves también puede “aparecer como un presagio de una marcada desaceleración en el crecimiento global, lo que necesariamente resultaría en una disminución en el consumo de energía”, dijo el señor Kilduff.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (10)