18 de marzo de 2020 15:25

El petróleo de Texas se deploma 24,4% en tercera peor caída de la historia; cerró en USD 20,37

El petróleo está siendo golpeado tanto por el lado de la oferta como por el de la demanda. Foto: EFE

El petróleo está siendo golpeado tanto por el lado de la oferta como por el de la demanda. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles 18 de marzo de 2020 con un desplome del 24,4 %, hasta los 20,37 dólares el barril, en lo que es su tercera peor caída de la historia, que deja el crudo estadounidense a niveles de hace 18 años, debido al miedo de los inversores al impacto en la demanda por el coronavirus.   

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en abril restaron 6,58 dólares respecto a la sesión previa del martes.

El petróleo estadounidense cayó así más de un 24 % a un mínimo de más de 18 años, según medios locales, ya que la pandemia de coronavirus continúa minando la demanda de crudo, y las crecientes preocupaciones sobre una recesión global provocan también temores de destrucción de la demanda a largo plazo.

El petróleo está siendo golpeado tanto por el lado de la oferta como por el de la demanda. Una desaceleración en los viajes mundiales y la actividad comercial está pesando sobre la demanda, al tiempo que los productores de Arabia Saudí y Rusia se preparan para aumentar la producción.

"El mercado del petróleo está a punto de inundarse con barriles excedentes", dijo Bank of America en una nota a los clientes este miércoles.

A medida que la demanda se detiene, los recortes de producción de la OPEP + actualmente en vigor expiran a fin de mes, lo que significa que pronto se permitirá a las naciones bombear todo lo que quieran.

"Cada día parece haber otra trampa debajo de los precios del petróleo, y esperamos ver que los precios continúen subiendo hasta que se alcance un equilibrio de costos y se cierre la producción", dijo Louise Dickson, analista de Rystad Energy.

"Esta es la imagen más triste de la demanda de petróleo que hemos presenciado en mucho tiempo con un colapso simultáneo en combustible para aviones, gasolina, combustible de envío, petroquímicos y petróleo utilizado para la generación de energía", añadió.

El crudo WTI y Brent están en camino para su peor mes, un 54% y un 50%, respectivamente.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en abril restaron unos 7 centavos el galón hasta los USD 0,64, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron unos 12 centavos hasta los USD 1,60 por cada mil pies cúbicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)