4 de September de 2009 00:00

Petroecuador y Pdvsa formaron la empresa mixta Río Napo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, Reuters

Las petroleras estatales de Ecuador y Venezuela se asociaron para operar y aumentar la producción de unos de los importantes yacimientos del país, dijo hoy un funcionario ecuatoriano.

Petroecuador y Pdvsa formaron la empresa mixta Río Napo, en la que la venezolana tendrá una participación accionaria de un 30 por ciento y la ecuatoriana, un 70 por ciento.

Ambas petroleras desembolsarán un total de 600 millones de dólares en los próximos años, para que la nueva firma pueda cumplir con su cronograma de trabajo en el campo Sacha, en la selva ecuatoriana.

"La suscripción de dicho contrato se fundamenta en la alianza estratégicas entre los gobiernos de Ecuador y Venezuela", dijo el gerente de la nueva empresa, Hugo Coronel.

El objetivo de la nueva empresa es administrar, incrementar la producción, desarrollo, optimización, mejoramiento integral y explotación del yacimiento. L

a modalidad del contrato para operar el campo por parte de Río Napo será de servicios específicos.

El modelo le permite al Estado recibir todo el crudo extra que genere el campo de acuerdo al plan y el país pagará el costo de producción a la empresa de capital mixto. Actualmente el campo produce un promedio de 49 700 barriles por día de crudo.

El plan es subir en 20 000 barriles la producción del campo en los próximos cinco años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)