15 de agosto de 2018 17:30

Petroecuador desmiente alza en los precios de los combustibles

Los precios no se han incrementado dice Petroecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los precios no se han incrementado dice Petroecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Evelyn Tapia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La estatal petrolera Petroecuador desmintió que el Gobierno haya dispuesto una supuesta alza en los precios de los combustibles, en respuesta a información que circula en redes sociales.

En un comunicado difundido este miércoles 15 de agosto del 2018, Petroecuador recalcó: "Se informa a la ciudadanía que en redes sociales circula información falsa sobre una supuesta alza de los precios de los combustibles. Comunicamos a la población que no existe incremento y que los precios se mantienen".

En redes sociales, especialmente Facebook y Twitter, se publicaron imágenes de una estación de servicio de Petroecuador en donde se exhibía los supuestos nuevos precios a los combustibles. La imagen no es real ya que los precios se mantienen señala el comunicado.

El presidente Lenín Moreno anunció el pasado 3 de agosto que analiza  la eliminación del subsidio a la gasolina súper. El Gobierno analiza esta medida para hacer frente al déficit presupuestario. En Ecuador existen 16 subsidios y casi el 50% del monto se destina a combustibles

Richard Martínez, ministro de Finanzas, dijo el pasado 2 de agosto que el Gobierno todavía no toma una decisión final al respecto. Lo único que ya se decidió, añadió, es que el subsidio al gas y al diésel se mantendrá sin cambios.

El titular de Finanzas acotó que se está estudiando el efecto distorsionador del combustible subsidiado que consumen los vehículos de alta gama.


A continuación puede calcular a cuánto asciende el subsidio por cada carga del derivado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)