27 de agosto de 2019 10:00

Petroecuador no entregará recursos a gobiernos locales de Esmeraldas, mientras no cumplan procesos

El ministro Carlos Pérez dijo que Petroecuador no entregará recursos a Esmeraldas, mientras el Gobierno local no ejecute obras. Foto: Captura de pantalla

El ministro Carlos Pérez dijo que Petroecuador no entregará recursos a Esmeraldas, mientras el Gobierno local no cumpla procesos. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Mayra Pacheco
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los recursos producto de las actividades petroleras en el Ecuador no serán entregados a las autoridades seccionales de Esmeraldas, mientras no se cumpla con los procesos establecidos.

Esta información fue difundida este martes 27 de agosto del 2019 por Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, en una entrevista radial en Ecuadoradio.

Pérez dijo que cada año, la empresa pública Petroecuador -que tiene operaciones en Esmeraldas y otras provincias- entrega alrededor de USD 20 millones o 25 millones para obras de compensación.

Parte de estos recursos se ha destinado a Esmeraldas. Para el anillo vial de Esmeraldas, por ejemplo, se ha asignado USD 18 millones. De este monto en el 2018 se entregó el 50%. “La Alcaldía tenía la obligación de contratar la firma fiscalizadora y, de lo que conozco, aún no tenemos resultados de la fiscalización”, precisó Pérez.

Video: YouTube Canal: Radio Quito


El cumplimiento de este proceso, agregó el ministro Pérez, es la “única manera para seguir desembolsando valores adicionales para cubrir los USD 18 millones comprometidos con Esmeraldas”.

Pérez mencionó que sería “irresponsable” seguir entregando dinero sin contar con una certificación de que la obra avanza de acuerdo con lo establecido. “La actual Administración ha dicho que esto es una herencia de la Alcaldía de Esmeraldas anterior, pero debe ser solucionado”.

Aparte de este tema, el Ministro de Energía se refirió también a la propuesta de concesionar la Refinería Esmeraldas para optimizar su funcionamiento. También expresó que la producción petrolera actual bordea los 560 000 barriles de crudo diario y que en el 2020 se espera contar con el petróleo del campo Ishpingo, que es parte del bloque 43 ITT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)