La empresa estatal Petroecuador desarrolla un ajuste en la nómina de sus empleados, debido al bajo precio del petróleo. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO
El gerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, dio a conocer la mañana de hoy lunes 5 de octubre del 2015 que 300 funcionarios fueron desvinculados de la empresa estatal el viernes pasado.
Durante una entrevista en Teleamazonas, Pareja señaló que esto forma parte del recorte de costos y gastos que lleva a cabo la empresa por la caída en el precio del petróleo que fuera anunciado en agosto pasado.
La firma registró una nómina de 5 154 funcionarios hasta finales del 2014 según la rendición de cuentas de la petrolera estatal.
Ante la pregunta de si habrá nuevos recortes de personal, Pareja respondió: “Sí. Eso es permanente. Estamos chequeando a todos los gerentes de área para que nos digan cómo pueden funcionar mejor, más pequeños (sic), porque no podemos seguir con una nómina tan grande. Imposible con el mismo nivel de costos y gastos.”
Insistió en que esta situación de recorte de costos y gastos se está dando a escala mundial en todas las empresas petroleras.
Mencionó que solo en Estados Unidos se ha despedido a cerca de 300 000 personas de empresas petroleras.
Pareja señaló que no tienen un tiempo límite en cuanto a todos los recortes previstos pero que en la empresa solo continuarán los proyectos más indispensables.