5 de abril de 2021 20:16

Petroecuador denuncia que documentos de Petroamazonas fueron destruidos mientras se cumplía proceso de fusión

Petroecuador contrató las actuales pólizas vigentes de seguros de Todo Riesgo Petrolero, Responsabilidad Civil Marítima y Responsabilidad Civil no Marítima el 25 de diciembre de 2014. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. Petroecuador notificó del hecho al Contralor General del Estado, a los integrantes del Directorio de Petroecuador y a la Fiscalía General del Estado. Foto: archivo 

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Mayra Pacheco
(I)

La empresa pública Petroecuador informó este 5 de abril del 2021 que documentos de la exempresa estatal Petroamazonas fueron destruidos, mientras se cumplía con el proceso de fusión de las firmas petroleras.

Petroecuador mencionó que luego de que se conformó la Gerencia de Exploración y Producción estaba previsto que la Prosecretaria del Directorio de Petroecuador reciba documentación de la exPetroamazonas. Pero, al realizar esta actividad se reportó que había un faltante. Esta situación fue documentada mediante un memorando interno.

El 21 de enero pasado, conjuntamente con la Notaria Sexta del cantón Quito se constató el faltante en el edificio de Petroecuador, donde reposaban esos archivos.

Ante esto, Gonzalo Maldonado, gerente general de Petroecuador, dispuso que se tomen las acciones legales y administrativas, que corresponden en este caso.

El hecho fue notificado al Contralor General del Estado, a los integrantes del Directorio de Petroecuador y a la Fiscalía General del Estado.

Ante esta última entidad, la denuncia se realizó 26 de enero del 2021. Esta se encuentra en la etapa de investigación previa, pero su contenido es de carácter reservado.

Petroecuador recalcó que existe total apertura para que los organismos de control, así como de la justicia realicen las investigaciones necesarias y existan las sanciones respectivas a los culpables de este presunto delito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)