20 de diciembre de 2020 12:24

EP Petroecuador solicitó asesoría a la Contraloría y Sercop para contratación de seguros

Sercop emitió un documento en el que detalla las observaciones a la contratación de las pólizas de seguro de Petroecuador. Foto: Flickr Petroecuador

Sercop emitió un documento en el que detalla las observaciones a la contratación de las pólizas de seguro de Petroecuador. Foto: Flickr Petroecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Carolina Enríquez

Petroecuador solicitó el pasado viernes 18 de diciembre del 2020 a la Contraloría General del Estado y al Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), “la asesoría correspondiente con respecto a los procesos de contratación de seguros, así como otros de licitación, que desarrolle la petrolera pública”.

La información la dio a conocer la entidad este 20 de diciembre del 2020 a través de un boletín de prensa.

El gerente general de la estatal, Gonzalo Maldonado, manifestó que este acompañamiento le permitirá a la empresa pública contar con procesos de contratación más diligentes y eficientes, para de esta forma optimizar los recursos de la empresa.

Los bienes de la entidad, de acuerdo al directivo, están avalados por más de USD 5 954 millones e incluyen refinerías, sistema de oleoductos, terminales de distribución, entre otras instalaciones, ubicadas en todo el país.

Los pedidos realizados por la estatal permitirán contar con una guía de las dos instituciones de control.

Este mes la petrolera adjudicó, mediante emergencia, la póliza de seguro por dos años a las empresas Latina e Hispana, luego de declarar desierta la licitación para contratar ese servicio.

Sercop cuestionó la reciente contratación al señalar que se justificó la figura de emergencia y solicitó a la Contraloría un examen al proceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)