8 de marzo de 2019 20:50

Petroecuador adjudicó la importación de 1 040 000 barriles de naftas a Lukoil Pan Americas

Imagen referencial. La Empresa Pública Petroecuador suscribió un nuevo contrato de compra venta de petróleo crudo con la Empresa Estatal Petróleos del Perú – Petroperú S.A. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. La Empresa Pública Petroecuador adjudicó la importación de 1 040 000 barriles de nafta. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Mayra Pacheco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La empresa pública Petroecuador adjudicó a la empresa Lukoil Pan Americas la importación de 1 040 000 barriles de gasolinas (nafta) tipo Ron 85. La oferta de esta firma fue seleccionada de entre seis propuestas.

Esta información fue difundida este 8 de marzo del 2019 mediante un comunicado remitido por Petroecuador.

Para la compra de este volumen de derivados se invitó a 42 empresas, pero se recibieron ocho excusas y seis ofertas válidas. Las empresas que enviaron sus propuestas fueron George E. Warren Corporation, Glencore LTD., Gunvor S.A., Lukoil Pan Americas LLC., Trafigura PTE. LTD. y Vitol INC.

La compañía ganadora, Lukoil Pan Americas, ofertó un diferencial de USD +1,97 por barril con relación al marcador denominado Unleaded 87 us Gulf Coast Waterborne.

El volumen ofertado llegará al país en cuatro cargamentos de 260 000 barriles, más o menos el 2% del producto en cada entrega. Está planificado que la primera importación arribe al país entre el 3 y 5 de abril de este año.

La gasolina (nafta) Ron 85 es usada para la mezcla en la elaboración de gasolinas. Con este volumen, Petroecuador garantizará el abastecimiento de derivados junio próximo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)